sábado, março 24, 2012

La estrategia del Ejecutivo era clara: seguir el camino "de países como España, Italia o Bélgica, y no el de Grecia e Irlanda".

Portugal, un año después de la dimisión que hizo estallar la crisis:
    ‘Hace ahora un año, el entonces primer ministro portugués, el socialista José Sócrates, dimitía de su cargo, una decisión que el tiempo ha convertido en la espoleta de una crisis que explotó días después y que todavía atenaza el país.

    La presión de los mercados y la inestabilidad política en la que vivía el Gobierno desde que fuera reelegido en 2009 -en minoría parlamentaria y enfrentado con los partidos de izquierda marxista- acabaron por condenar a Sócrates y dejaron a Portugal al borde de un rescate financiero que finalmente tuvo que solicitar.

    "Fueron tiempos muy difíciles", reconoce en declaraciones a EFE el actual portavoz del grupo parlamentario socialista en la oposición, Carlos Zorrinho, quien formaba parte del Gabinete como secretario de Estado de Energía durante esos días de tensión.

    La estrategia del Ejecutivo era clara: "La cuestión de fondo era llegar a junio sin pedir el rescate, cuando esperábamos que en la cumbre de la UE se alteraran las reglas de funcionamiento del Banco Central Europeo, como luego así ocurrió, para poder recibir apoyo internacional sin ser intervenidos".

    En definitiva, seguir el camino "de países como España, Italia o Bélgica, y no el de Grecia e Irlanda".’

2 comentários :

Anónimo disse...

Como se ainda restassem dúvidas!

Texto lapidar que deveria ser, diariamente, esfregado nas fuças de "los partidos de izquierda marxista", cuja única estratégia continua a ser a do "quanto pior melhor".

Anónimo disse...

Para quem já leu a"vida e obra do Marquês de Pombal" do Marques Júnior, percebe que num país atrasado homens que vêm mais longe acabam torcidados pela medíocridade das elites nacionais que vêm fugir-lhes o controle do país. Veja-se o depoimento de Augusto Ferreira do Amaral, irmão do Presidente da Lusoponte envolvido no negócio de terrenos do Freeport. Alguém lhe perguntou qual era a sua intervenção no negócio ou se estava ali a representar o mano.Pergunta do macaco: Será que o dinheiro foi para pagar luvas aos vendedores dos terrenos? Dos quais, ao que parece o dito Ferreira do Amaral é advogado. Dos tais que ninguém vê em tribunal pois dá dá trabalho e pouco dinheiro.