terça-feira, janeiro 25, 2011

"Un orador resentido que descalificó a todos sus adversarios"

El País, La agresividad de Cavaco tras la victoria complica la cohabitación en Portugal:
    La reelección de Aníbal Cavaco Silva como presidente de Portugal abre numerosos interrogantes, a pesar de las voces que interpretan el veredicto de las urnas como un triunfo de la estabilidad. Las dudas aparecieron la misma noche electoral, tras el discurso del ganador, en el que predominó un inusitado tono de confrontación. El político equilibrado, comedido e institucional desapareció de un plumazo para dar paso a un orador resentido que descalificó a todos sus adversarios, sin excepción, en un tono tremendamente agresivo.

    Puede que el rencor que destilaban las palabras de Cavaco el domingo por la noche, con la victoria en el bolsillo, fuera el último rescoldo de la batalla electoral. Pero la realidad es que el papel moderador y amortiguador de tensiones que supuestamente debe desempeñar el presidente de la República, y que Cavaco reivindicó durante toda la campaña, ha quedado en entredicho.

3 comentários :

Olimpio disse...

Adivinho que Cavaco prefere incendiar o País, a que se decubra os negócios escuros que fez com a pandilha da SLN/BPN. Porque para este desgraçado presidente que nos calhou, primeiro está e sempre esteve a sua imagem. O País é um pretexto para a sua vaidade provinciana.
O que lamento profundamente é vê-lo rodeado de gente que me tem merecido respeito como Eanes ou Freitas do Amaral.

Conde de Oeiras e Mq de Pombal disse...

Até Correia de Campos!...

Anónimo disse...

Não há paciência que chegue para aturar o Cavaco e a quadrilha que o apoia!!!!!!!!!