domingo, junho 23, 2013

El largo adiós a la troika


Muerte a la troika” (e a quem a apoiou, chumbando o PEC 4):
    ‘A este lado del Atlántico, más cera: “La troika es un desastre”, dispara Charles Wyplosz, del Graduate Institute. “El FMI no debió aceptar su entrada, pero una vez dentro sobran las excusas. Los programas se diseñaron para proteger a los países que están bien, no para salvar a los rescatados. Y en general no habrá solución hasta que los acreedores lleguen a acuerdos con los deudores: hay que acabar con el tabú de las reestructuraciones. Lo contrario es recetar grandes dosis de aspirina cuando hay que ir al quirófano”. Tal vez el más duro sea Paul De Grauwe, de la London School of Economics, que califica la troika de “tremendo error, de forma y de contenido”. “La troika ha orquestado una recesión en toda Europa con esos programas basados en la austeridad sin poner peros a los países acreedores, como Alemania, que debe hacer mucho más. Lo malo es que matar a la troika no es la solución: los fundamentalistas de la tijera pueblan las instituciones europeas”, cierra.’

1 comentário :

Anónimo disse...

Reina, como sempre reinou, o poder do dinheiro.
Os resgates, e a forma tardia e quase forçada com que foram feitos, destinaram-se não a salvar os paises periféricos mas sim o euro e os bancos alemães, que estavam carregadinhos de tóxicos até á medula.
Os alemães evitaram o próprio colapso bancário á custa da fome, miséria e desemprego na periferia da europa.
Nada de novo entre as elites alemãs portanto, imputar a factura das suas loucuras a outros é o que sempre souberam fazer melhor .